Pelegrín cuelga las botas y se incorpora al cuerpo técnico del Getafe de Bordalás
El catalán será el segundo entrenador junto al técnico alicantino. Trabajó con Bordalás en Alicante, Elche y Alavés
Sergio Pelegrín ha decidido colgar las botas para iniciar una nueva aventura profesional en el mundo del fútbol. A partir de esta temporada se unirá al Getafe para formar parte del cuerpo técnico de José Bordalás. Su estreno en el banquillo se producirá a partir de este curso en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz en Primera División.
El deseo de Pelegrín, capitán del Elche durante la última temporada en Segunda División, era seguir en activo pese a sus 38 años. Sin embargo, el descenso de su equipo provocó un duro revés para sus intenciones iniciales, tanto en lo deportivo como en lo personal. Tuvo una oferta de renovación para seguir en el cuadro franjiverde, pero no se veía con fuerzas de seguir. Varios equipos de Segunda y Segunda B tocaron a su puerta, aunque siempre tuvo claro que si no continuaba en el Elche no lo haría en ningún otro sitio.
Con Bordalás, Pelegrín siempre ha mantenido una relación especial desde que ambos coincidieron por primera vez en el Alicante (2004/05). Luego volvieron a cruzar sus caminos en el Elche y en el Alavés, con el que el técnico alicantino logró su primer ascenso a la máxima categoría, siendo Pelegrín el líder de su defensa. Dos temporadas después trabajarán otra vez juntos.
Sergio Pelegrín se incorporará al cuerpo técnico que encabeza Bordalás para realizar las funciones de segundo entrenador, si bien falta por saber cómo encajarán todas las piezas puesto que José Vegar, con el que Pelegrín también jugó en el Alicante con Bordalás como entrenador. De hecho, el Getafe vivirá este curso el reencuentro entre varios ex del Alicante y del Elche como Javier Vidal, Damián Suárez o Jorge Molina.
El presidente del Getafe, Ángel Torres, ha aceptado la incorporación de Sergio Pelegrín sabedor de su trayectoria, de su profesionalidad y de las buenas referencias personales que ha recibido. Siempre ha sido un futbolista muy querido en cada uno de los vestuarios por los que ha pasado y ahora deja un hueco difícil de cubrir en el Elche.