Manuel Sánchez ‘Manolín’ cumplirá su sueño de competir con los mejores corredores del circuito en mountain bike. El ciclista ilicitano, campeón del mundo en M-30 (de 30 a 35 años), debutará en enero en el calendario de la categoría Elite. Y lo hará gracias al apoyo fundamental de la empresa Pikolinos, a través de la Fundación Juan Perán, y de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche, que con la gestión de Jesús Pareja ha destinado una ayuda especial mediante la Fundación del Deporte Ilicitano.
Manolín, como se le conoce en el pelotón local, contará con el apoyo de Mondraker, que ha puesto a su disposición el último modelo Podium Carbon RR SL 2017 para competir con los mejores especialistas del mountain bike de España y le dará asistencia técnica en sus desplazamientos. La marca deportiva Gobik le ha hecho el diseño de su nuevo maillot, que mantiene los colores con los que viene corriendo en los últimos años en las filas del CC Mundo Bike, y le suministrará la ropa deportiva con la que se vestirá de corto a partir de enero.
Además de las marcas Pikolinos y Martinelli, junto a la Fundación del Deporte Ilicitano y la Fundación Juan Perán, el respaldo económico de otras empresas locales permitirá completar el presupuesto total para el nuevo curso 2018. Esas firmas que lucirán en su maillot serán Ascensores Serki, Indugest, Cerrajería Candela, Istome y Habitania, que también ha renovado su compromiso con respecto al pasado año en la categoría M-30.
El estreno de Manolín en competición de cara a la nueva campaña se producirá el próximo 17 de diciembre en la prueba que se celebrará en San Vicente del Raspeig, una marcha que contará con el aliciente de la presencia de Sergio Mantecón, uno de los ciclistas españoles de XCO y asiduo al Top 20 de la Copa del Mundo desde hace años, enrolado en las filas del TREK Factory Racing. Después, el campeón ilicitano disputará después en Jumilla y estará en la primera prueba del Open de la Comunidad Valenciana como antesala de la Costa Blanca Bike Race, que se celebrará la última semana de enero por el interior de las montañas alicantinas. En esa cita estarán en juego los primeros puntos UCI para aspirar a correr futuras competiciones del Copa del Mundo.