El piloto ilicitano José Javier Pérez y su copiloto, Alberto Espino, disputaron durante el pasado fin de semana el Rallye La Nucía, penúltima prueba del Campeonato de España de rallies de asfalto. El joven piloto llegaba a la prueba con la motivación e ilusión de correr en casa, ante familiares y amigos.
El inicio de José Javier Pérez no fue todo lo bueno que esperaba. Una mala elección de los neumáticos en la primera asistencia del día, antes de arrancar la prueba, le hizo ir a remolque el resto de la jornada. El Rallye La Nucía es una competición de pocos tramos, pero largos; por lo que un error a la hora de escoger los neumáticos, es muy difícil corregirlo durante el resto de la prueba, como se demostró a lo largo del recorrido.
José Javier y Alberto intentaron enmendarlo en los siguientes bucles, pero no pudo ser. A partir de la segunda mitad de la prueba se decidió a cambiar el planteamiento, disputando el resto de kilómetros con la única intención de llegar con el coche intacto a la meta, ya pensando en las próximas citas antes de finalizar la temporada. Ahora, José Javier Pérez y Alberto Espino tienen previsto realizar el Rallye Comunidad de Madrid, que se disputará el 24 y el 25 de noviembre, en lo que será la última prueba del Trofeo Clio R3T Iberia.