Pochola Hernández puede lograr su cuarto título nacional en el Rally de Cuenca
El Metal Lube Rally Team va "a por todas" en la última prueba del Nacional de rallies
Jose Augusto ‘Capu’ González y Pochola Hernández, piloto y copiloto oficiales respectivamente del equipo Metal Lube Rally Raid Team, participarán este fin de semana en el ‘III Rally de Cuenca, Tierra de Dinosaurios’, última prueba del Campeonato de España de Rally TT.
El III Rally TT Cuenca ‘Tierra de Dinosaurios’ decidirá los vencedores del Campeonato de España de Rallies Todo Terreno. Pochola Hernández tiene la posibilidad de conseguir el titulo nacional ya que encabeza la clasificación de Copilotos Femeninos. De esta manera, podría revalidar por cuarta vez su título de Campeona de España. El equipo, por otro lado, tiene muy cerca poder subir al podio del Nacional ya que se encuentra, en este momento, en la cuarta posición de su categoría.
La prueba tendrá lugar este fin de semana. El viernes por la mañana se ha prcedido a las verificaciones administrativas y técnicas en el Museo Paleontológico de Cuenca. La etapa prólogo se inició, este mismo viernes, a las 15:30 horas y, después de pasar por la asistencia, los vehículos pasaron a la calle Carretería, donde quedaron expuestos al público antes de celebrar una ceremonia de salida para ser presentados a los aficionados.
Este sábado, a partir de las 7:00 horas, se recorrerán dos etapas, la SS1 y SS2, con casi más de 400 kilómetros cronometrados. La jornada del domingo será de 200 kilómetros, en un circuito que se recorrerá en sentido inverso al del sábado, lo que sumará más de 600 kilómetros de competición en la que participan los mejores pilotos y copilotos nacionales e internacionales.
Una vez finalizada la etapa, sobre las 15.30 horas del domingo, se realizará la entrega de trofeos en el salón de actos del Museo Paleontológico a todos los ganadores de la carrera, así como a los que hayan resultado ganadores en la general del Campeonato de España. ‘Capu’ González comentaba antes de partir hacía Cuenca que van “a por todas” y que esta se trata de “una carrera muy dura y exigente en cuanto a técnica, así como complicada para el pilotaje y copilotaje”. “Nuestro coche, el Mitsubitshi L200 Proto, está totalmente preparado para esta ultima prueba, una de las más dura del Campeonato”, añade.
Pochola Hernández, por su parte, se ha mostrado ilusionada a las puertas de la competición: "Esperamos volver a casa con algún podio en esta carrera y con el título de Campeona de España debajo del brazo, además de una buena clasificación en la general del Campeonato. Se lo debemos a nuestros patrocinadores principales Metal Lube y Goto System que otro año más han confiado en nosotros, a todo nuestro equipo y a todos nuestros incondicionales seguidores ".