Polémica en torno a la celebración del torneo de rugby en el Martínez Valero
El Elche CF solicita 11.800 euros por gastos de organización, de taquilla, personal limpieza y recuperación del césped
Este fin de semana está previsto que se celebre en el Martínez Valero el III Torneo Internacional de Rugby ‘Ciudad de Elche’. Un evento que, en este momento, aún no está claro que pueda disputarse en el estadio del Elche CF. La entidad franjiverde ha cedido de forma gratuita el alquiler de su recinto, pero solicita que la organización se haga cargo de los gastos de apertura y mantenimiento derivados del torneo.
Ante la situación económica por la que atraviesa la entidad franjiverde, el Elche CF hace días que comunicó a la organización y al Ayuntamiento de Elche que se asuman los gastos derivados de seguridad, taquillas, personal de limpieza y recuperación del césped del estadio. Este último hecho es uno de los que más preocupación al Club ya que el terreno de juego acaba de ser resembrado y aún no ha completado su puesta a punto.
El domingo el Elche juega en Cornellá, pero el miércoles hay jornada entre semana y el campo tiene que estar recuperado para poder jugar tres días después de que termine este torneo internacional en el que se van a disputar unos 30 partidos de rugby en el Martínez Valero. La entidad franjiverde ha pedido para cubrir estos gastos 11.800 euros y solicita que el pago se garantice mediante un cheque o un pagaré. De momento, este hecho no se ha producido y esta tarde está previsto que tenga lugar en el área de hospitality del recinto el acto de recepción del torneo y de los equipos.
Cabe recordar que la relación entre el Elche CF y el Ayuntamiento de Elche no atraviesa por su mejor momento. Ambas entidades no tienen firmado ningún acuerdo de colaboración como antaño, en el que se incluía la cesión gratuita del estadio Martínez para conciertos, actos o cualquier tipo de torneo. Sin embargo, el conjunto ilicitano ha accedido a prestar su recinto, pero garantizado que los gastos derivados del torneo de rugby corran a cargo de la organización. De hecho, el entrenamiento del sábado, previo al partido ante el Cornellà, iba a ser a puerta cerrada en el Martínez Valero y se ha accedido a cambiarlo al anexo para permitir que el torneo pueda comenzar a la hora prevista, a las 11:00 horas.