La Policía Nacional de Elche ha detenido a cuatro personas, de entre 18 y 65 años, que están acusadas de integrar un grupo que traficaba con droga. Todos pertenecen a la misma familia y han sido capturados en la localidad murciana de Águilas, donde estaban afincados.
En la operación policial se han practicado cinco registros domiciliarios, en los que los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaria de Elche han incautado más de 200 kilos de hachís, cinco armas de fuego y dinero falsificado.
Según fuentes policiales, la investigación comenzó a finales de agosto del año pasado, cuando los investigadores de la Policía Nacional de Elche comenzaron a recabar las primeras pruebas a raíz de pequeñas aprehensiones de droga.
La operación está siendo instruida por el Juzgado de Instrucción número Uno de Elche, que mantuvo secretas la actuaciones hasta este pasado miércoles. Los cuatro detenidos han pasado a disposición judicial acusados de los presuntos delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas. El juez ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos de forma provisional.