El partido benéfico entre Populares e Informadores volvió a cumplir con su objetivo. En la edición celebrada el pasado 23 de diciembre, la recaudación alcanzó una cifra récord con 4.400 euros recibidos, 600 euros más que en el año 2017 en la que también se había tocado techo. Con lo percibido en esta ocasión, la Asociación de Informadores de Elche (AIE) podrá cumplir con los dos proyectos que había elegido para apoyar al Club de Baloncesto de Silla de Ruedas (CBSR) y para la Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer de Elche (AFAE).
Cada una de las dos asociaciones percibirá 1.900 euros para financiar los proyectos elegidos por la AIE. El CBSR adquirirá, con esta donación, una silla de ruedas que irá destinada a la escuela que ha creado para esta temporada, mientras que AFAE podrá incorporar a su trabajo una nueva pizarra digital para su proyecto intergeneracional. Los 600 euros restantes se destinarán a la ONG ilicitana Educa Senegal para la adquisición de material orientado al trabajo que viene realizando en este país africano.
La XXXVIII edición del encuentro entre Populares e Informadores no solo fue un éxito de recaudación y de solidaridad, sino también de convivencia y de asistencia de público en el campo municipal José Díez Iborra, gracias a la colaboración de todos las personas que participaron en la organización y, en especial, a la aportación que desde el bando de los Populares añadieron las incorporaciones de Zoilo Martín, José María San-Matías y Anselmo Navarro, que impulsaron el buen trabajo que se venía realizando durante las últimas ediciones.