Zona mixta tras el Sabadell 0-0 Elche

Provencio: “Tenemos que salir más fuertes”

El centrocampista madrileño afirma que el Elche careció de falta de ambición en la primera mitad contra el Sabadell

ondacero.es

Elche | 21.08.2017 06:00

Dani Provencio evidenció su carácter ganador tras el empate a cero del Elche en su estreno liguero ante el Sabadell. El centrocampista madrileño cree que al cuadro ilicitano le faltó demostrar desde el inicio su cartel de claro favorito para el ascenso a Segunda División, indicando que “tiene que salir a ganar a todos los campos”.

“Es importante no perder y sobre todo no encajar, pero debemos salir más fuertes y ser ganadores. En la primera mitad, nos faltó garra y querer ir arriba”, dijo Provencio, quien valoró positivamente el paso hacia delante de los franjiverdes en la reanudación y dio como bueno el punto en la Nova Creu Alta ante “un buen equipo”.

Ex del Mirandés advirtió que en Segunda B “no hay ningún Real Madrid o Barcelona y todos los rivales te plantan cara”, pero insistió en que el Elche debe exponer su papel de gran candidato a subir a la categoría de plata “desde el minuto uno”. “Hay que ir a por los tres puntos en todos los partidos, porque es lo único que nos vale. Es lo que te exige el club y lo que nos exigirá la afición”, reiteró.

Provencio lamentó la clara oportunidad que dispuso Sory Kaba en la recta final del encuentro para que el Elche lograra la victoria en Sabadell, apuntando que “en Segunda B es complicado hacer ocasiones y hay que aprovecharlas”, pero confía en que el delantero africano gozará de más acciones para marcar a lo largo de la temporada.

Tekio: “Nos faltó acierto en el último pase”

Por su parte, Tekio también expresó que el Elche está obligado a buscar la victoria allá donde juegue, pero también avisó de que “la Segunda B es una categoría difícil y cualquier equipo te pinta la cara si no sales con la tensión necesaria”.

El defensa murciano opinó que al conjunto dirigido Vicente Mir necesitó “una marcha más” en los 45 minutos iniciales y que mejoró en la reanudación, pero que “le faltó acierto en el último pase”. “Hay que sacar lo positivo y aprender de los errores de cara al próximo partido en casa contra el Badalona, en el que hay que hacer bueno el punto”, declaró Tekio, quien considera al Sabadell “un equipo que opta a estar arriba”.

Por último, el lateral molinense destacó la importancia de mantener la portería a cero: “Es un buen dato. Los partidos se deciden por pequeños detalles. Hay que seguir en esta línea de trabajo”.