“Qué orgullo vestir tu camiseta, qué orgullo ser canterano”
Jorge Pérez, responsable de relaciones institucionales del Elche CF, hace un llamamiento a la afición franjiverde para que anime este domingo al Ilicitano
El Ilicitano se juega este domingo la permanencia en Tercera División y necesita el apoyo de todos. Porque en el corazón de todo buen aficionado franjiverde está nuestro filial. Uno de los doce filiales del fútbol español que ha militado en Segunda División A. En sus filas han jugado internacionales como Ballester o Vavá, Pichichis de Primera y Segunda División como el propio Vavá o Sergio León han defendido la camiseta del Ilicitano. Muchos equipos de ciudades importantes no llegan a la historia de nuestro filial.
Pero si con algo me quedo del Ilicitano es con el cariño que le tiene la afición franjiverde. Más de 2.000 espectadores en el encuentro ante el CD Roda, llenos absolutos en el Díez Iborra cuando estaba en Segunda B o cerca de 5.000 aficionados de media en el último playoff de ascenso en el que solo Osasuna B impidió el regreso a la categoría de bronce. Al aficionado franjiverde le gusta saber cómo va el Ilicitano, qué jugadores despuntan y cómo lo están haciendo los que ya han debutado en el primer equipo. Incluso me atrevería a decir que alguno es más del Ilicitano que del Elche…
Un cariño que el filial merece, no solo por sus logros y palmarés, sino porque fue protagonista de una de los episodios más bonitos de nuestra historia. Apenas había pasado una década de la fundación del Elche CF y la entidad sufrió la primera de sus grandes crisis. Todo hacía prever en una pronta desaparición. Muchos equipos de la ciudad potenciaron sus plantillas e incluso sus instalaciones para hacerse con el puesto del equipo de Elche. En cambio, el por entonces Sportman Ilicitano acudió a la sede del Elche CF y puso a su disposición a todos sus jugadores, propiedades y recursos porque para ellos solo el Elche CF podría ser el equipo de la ciudad.
Desde entonces el Sportman Ilicitano, tras la guerra civil, Deportivo Ilicitano; se convirtió en el filial del Elche CF. Un leal servidor que siempre ha estado a disposición del primer equipo. En los momentos especialmente complicados ha vuelto a salir el espíritu de aquel Sportman y desde la cantera se ha aunado esfuerzos para ayudar a la primera plantilla. Por eso este domingo no podemos fallar, tenemos que acudir todos al Martínez Valero y apoyar a nuestro querido Ilicitano, porque como dice su himno: “Qué orgullo vestir tu camiseta, qué orgullo ser canterano”.