El portero del Elche CF Sala, Rafa Fernández, estará entre dos y tres meses de baja por culpa de la fractura del dedo pulgar de su mano derecha, lesión que sufrió en el encuentro disputado este pasado domingo en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba. El guardameta internacional no pudo terminar el partido tras recibir un fuerte golpe de su compañero Rubi en el choque que su equipo empató (3-3) ante el Itea, rival directo en la pelea por la permanencia. Cuando se produjo la acción, el equipo franjiverde vencía 1-2.
Rafa Fernández será operado este martes y no regresará a la competición hasta el mes de marzo, siendo una baja muy sensible para los planes del nuevo técnico, Carlos Sánchez. El conjunto ilicitano disputará su último partido del año 2017 este viernes, a partir de las 21:00 horas, ante el Bisontes de Castellón en el Pabellón Esperanza Lag. En este encuentro, Quique será el encargado de sustituir a Rafa Fernández mientras que Aitor o Néctor, guardametas del equipo juvenil del División de Honor, estará en el banquillo.
El Elche CF Sala atraviesa por el peor momento de los últimos años después de las 14 jornadas que se han disputado ya que ocupa zona de descenso con solo ocho puntos sumados de los 42 disputados. Es antepenúltimo en la clasificación, con un punto más que el Prone Lugo FS y dos más que el Tenerife Iberia Toscal. El Bisontes será el adversario ante el que se cerrará la primera vuelta del campeonato y la reacción no puede esperar más.