Recogeremos premio, seguro que sí
El periodista Pepe Márquez opina sobre el inicio de Liga del Elche CF y se muestra optimista de cara al futuro del conjunto franjiverde
“No recogemos premio”. “Insistir e insistir”. “Este equipo quiere, este equipo va”. Estas frases ya empiezan a ser conocidas entre los aficionados franjiverdes en las últimas semanas. Lamentablemente, el conjunto ilicitano, en las seis jornadas de campeonato disputadas, todavía no ha conseguido sumar por tres en ninguna de ellas. Una situación que algunos definen como “frustrante” o “desesperante”. Pero, ¿qué ocurre? ¿Qué le está pasando al equipo de Pacheta para no ganar de una vez por todas?
El domingo abría mi timeline de Twitter y podía leer opiniones de toda clase. El lunes escuchaba las tertulias deportivas tras salir del trabajo y más de lo mismo… Unas más positivas que otras pero algunas quizá demasiado catastrofistas. Yo intento ser positivo siempre, no conozco otra manera de seguir en el día a día y voy a dar mi versión de lo que llevamos de Liga e intentar convencer a aquellos escépticos de que no todo está perdido, de que hay margen de mejora (muy visible) y de que este estudiante llamado Elche CF conseguirá el aprobado y quién sabe si el notable a final del curso.
Hasta la fecha, el Elche se ha convertido en ese estudiante que se esfuerza, que echa más horas que un reloj, que llega al día del examen y se enfrenta al problema con todo bien estudiado y con plenas garantías. Plantea el ejercicio a las mil maravillas pero a la hora de despejar la X: “Mec”. El notable se resiste, la victoria no llega. Porque a pesar de estar en descenso, no considero que el Elche haya contado por ‘suspenso’ ninguno de los ‘parciales’ de esta asignatura llamada Liga 123. Bueno, venga, pensándolo bien el partido del Reus Deportiu. Desde aquí doy gracias al conjunto catalán porque su partido fue una lección de cómo jugar en esta categoría. Nos ha servido de mucho. “Gracias”, como diría Pacheta. Pero en líneas generales, el rey del empate en lo que va de Liga (con permiso del Tenerife) siempre ha estado más cerca de ganar que de perder. Seguro que con el paso de los días y con otra perspectiva de los hechos el punto en el Tartiere será bueno. ¡Vamos!
Entrando en otras cuestiones tácticas, el partido del Elche fue soberbio. Comandado por el general Manolín, el equipo de la franja verde consiguió algo que no todos los rivales hacen cuando visitan el Tartiere: que la afición carbayona termine pitando a sus jugadores. Un Elche que generó alrededor de diez ocasiones claras de gol y que murió en el área del equipo local. ¡Bravo, Elche, bravo! La entrega de este equipo es total y el fútbol acabará siendo justo con estos profesionales. Estoy seguro de ello.
También me hace ser positivo que refuerzos como Borja, Alexander y Juan Cruz, este último sobre todo lo ha bordado las veces que ha tenido que actuar, han respondido muy positivamente con el paso de los encuentros. Con Juan Cruz tenemos lateral izquierdo para rato. Vino como central, pero ha demostrado que puede hacerse con el lateral zurdo. Jugador fuerte, de ida y vuelta, y sobre todo con mucho sacrificio. No sé vosotros, pero el domingo me dio la sensación de que este jugador ya había estado con el Elche en Segunda ‘B’. ¡No parece que sea nuevo en la plantilla! Ganas de seguir viendo ‘cositas’ del ex del Rayo Majadahonda.
En fin, ahora que nos acercamos al final de este pequeño comentario, oyente y lector de Onda Cero Elche, posiblemente pensarás que soy muy optimista. Pero entre tú y yo, también tengo que reconocer que espero mucho más de otros dos refuerzos para la medular como Gonzalo Villar y Chuca. Los dos reúnen condiciones para triunfar en la ciudad de las palmeras: juventud y calidad que a ambos se les caen por los bolsillos. Pero esto es Segunda División, aquí hay que correr mucho, pero mucho. Y sobre Sory, paciencia con él. Con entrenamientos y conforme pasen los partidos irá viendo puerta. El año pasado en Segunda B, el delantero guineano ‘mató’ por Pacheta. ¿Y esta temporada? Convencido de que seguirá matando por él.