El Club Balonmano Elche Tejiplast ha partido este viernes con destino a la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros, donde competirá hasta el domingo en el sector nacional en categoría infantil masculina, en el Grupo F. Esta tarde, a las 18:00 horas, disputará su primer enfrentamiento y el sábado, a las 20:00 horas, el segundo. Si se clasifica como primero, volverá a entrar en acción el domingo, a las 12:00 horas, para jugarse el pase a la fase final. De lo contrario, la cita dominical sería a las 10:00 horas.
El equipo del colegio Salesianos accedió a esta fase como campeón de la Comunitat Valenciana, tras imponerse en la final autonómica al CD Agustinos (23-19). El Club Balonmano Elche Salesianos Tejiplast fue en segundo lugar en la Liga Provincial, empatado a puntos con Agustinos, con el que tenía el golaveraje perdido.
La condición de campeón autonómico es un arma de doble filo para el equipo que dirige José Luis Navarro, entrenador del Club Balonmano Elche y profesor del colegio Salesianos. A la moral que supone haber sido el mejor equipo de la Comunidad Valenciana se añade la presión de ser uno de los rivales a batir.
En el Sector Nacional F, en el Grupo II, están encuadrados el Club Balonmano Elche Salesianos Tejiplast y el Club Balonmano Porriño, tercer clasificado de Galicia. Ambos se enfrentarán entre sí y el que venza se enfrentará al primero del Grupo I, donde están el Bahía de Almería, segundo de Andalucía y uno de los favoritos porque perdió la final por detalles ante el Colegio Marista de Málaga; CP Paideuterion de Cáceres, primero de Extremadura; y la Escuela Deportiva Municipal de Villafranca de los Caballeros, primero de Castilla-La Mancha y anfitrión de este Sector Nacional.
José Luis Navarro, técnico del equipo ilicitano, asegura que si rinden a su mejor nivel y juegan como saben “hay posibilidades de llegar a la fase final del Campeonato de España”. "Me hace muchísima ilusión llegar a esta fase final y vamos a intentar llegar lo más lejos posible", añade el entrenador. A falta de centímetros, el estilo del Club Balonmano Elche Salesianos Tejiplast se basa en la movilidad y calidad de sus jugadores en el juego colectivo. Otro de los factores de los que presume Navarro es que su plantilla promedia un 95% de asistencia a los entrenamientos, por lo que es un grupo esforzado y muy comprometido.