José Gabriel Peris, lateral izquierdo del Elche CF la pasada temporada, rescindió el contrato el pasado sábado. Así lo hizo oficial el propio club, antes de arrancar el primer partido amistoso de pretemporada. Tanto el jugador como la entidad franjiverde llegaron a un acuerdo para hacer posible la desvinculación de Peris con el Elche. El jugador, se marchó cedido al Marbella FC de Segunda División B, donde quedó líder de la categoría.
La semana pasada, el futbolista tenía permiso del club para no incorporarse a los primeros entrenamientos de pretemporada y se le buscaba el prolongar la cesión en el club andaluz. Finalmente, no ha sido así y se ha terminado por completo el contrato con el jugador, que deja de ser propiedad del Elche CF. Lo más probable es que el valenciano firme contrato con el mismo club y continúe jugando en Segunda B.
La salida de Peris facilita la llegada de nuevos jugadores al vestuario franjiverde, ya que el presupuesto del Elche es uno de los más bajos de la categoría, por lo que deben buscar el equilibrio entre las bajas y las altas. Entre los nombres más sonados se encuentran Chuca, mediocentro ofensivo; y Miguelón, lateral derecho; ambos del Villarreal B. Sería posible que Chuca llegara al conjunto de Pacheta en calidad de cedido, las negociaciones con el club 'groguet' van por buen camino pero siguen sin llegar a un acuerdo.
El Elche también continúa en la búsqueda de otro portero que le haga competencia al veterano José Juan. El principal candidato es Unai del Athletic Bilbao pero todavía no hay nada claro.