Una salida de pista obliga a José Javier Pérez a decir adiós al Rally du Rouergue
Pese a los incidentes, el piloto ilicitano sigue octavo en la general a mitad del campeonato
Después de casi dos meses sin competir, José Javier Pérez tenía una cita en Francia para disputar elRally du Rouergue celebrado el 6 y 7 de julio. Junto a él compitieron 15 pilotos más, algunos locales y con mucha experiencia, enmarcados dentro de la European Clio R3T Cup francesa; lo que hacía más complicada la prueba para el piloto ilicitano. No obstante, su intención era escalar posiciones y estar entre los cinco mejores.
En los primeros tramos se le pudo ver prudente debido al desconocimiento del rally y su dificultad. Bajo estas directrices, arrancó la primera etapa, con un noveno puesto en el primer tramo pero, en el segundo, dos trompos hicieron que Pérez perdiera mucho tiempo. Además, este segundo tramo era el más largo de la jornada.
A partir de este incidente, el equipo español se centró en realizar buenos cronos, lo que le permitió al piloto de Elche estar entre los 10 primeros, incluso ser quinto en el tramo largo durante la segunda pasada. De esta manera, José Javier Pérez terminó la primera etapa en la novena posición, pese al incidente del segundo tramo.
Con esa posición y un tercer mejor crono, en la segunda jornada se preveía una buena etapa de remontada pero una salida del recorrido obligó a José Javier Pérez a decir adiós al rally. Aún así, continúa en la octava posición de la general, entre 16 clasificados, con 12 puntos a mitad del campeonato.
La próxima cita para el de Elche será el Rally Mont-Blanc, del 7 al 9 de septiembre.