Sepulcre: "La información de Skyline es un engaño hecho con mala intención"
El ex presidente del Elche CF rompe su silencio para contestar al comunicado hecho público ayer por el grupo inversor Skyline International
La respuesta de José Sepulcre, ex presidente del Elche CF, al comunicado remitido ayer por Skyline International no se ha hecho esperar. El empresario ilicitano ha asegurado en un extenso escrito que esa información "es un engaño realizado con mala intención". Sepulcre asegura que nunca ha hablado con este grupo y que solo ha tenido noticias de él a través de BDO Auditores SL, empresa a la que el IVF le encargo la subasta de los créditos incumplidos por la Fundación del Elche CF.
Este es el comunicado hecho público este martes por José Sepulcre:
Los medios de comunicación se han hecho eco de una información realizada por “Skyline” en la que indica que da por rotas las negociaciones, que junto con el Instituto Valenciano de Finanzas, mantenían con José Sepulcre para la compra de sus acciones “con el único objetivo de levantar el bloqueo institucional que padece la entidad” (en referencia al Elche Club de Fútbol). En dicha información se indica que José Sepulcre ha rechazado “hasta en dos ocasiones” la venta “pese a recibir ofertas notablemente superiores al precio de valor de mercado” y que “Skayline” se negó a la petición de José Sepulcre de demorar la compraventa “hasta que pudiese adquirir acciones o deuda a terceros para obtener mayor beneficio particular de la venta del club”. Terminando afirmando que “Skyline” mantiene su objetivo de desarrollo de un ambicioso proyecto deportivo en el Elche amparado en su derecho a convertirse en “accionista mayoritario tras haber ganado de forma lícita, legal y transparente un concurso público”.
La información dada por “Skyline” es un engaño, realizado con mala intención, en un momento crítico del Elche Club de Fútbol, frente al que no debo guardar silencio.
El Consejo Superior de Deportes, a instancias de la Liga de Fútbol Profesional, ordenó en agosto de 2014 que se realizara un informe de determinados aspectos económicos del Elche Club de Fútbol. El informe fue encargado a la empresa “BDO Auditores, S.L.”, que lo finalizó en noviembre de 2014 incluyendo en su titulación que se trataba de un “Informe de Auditoría Complementaria” cuando no era una Auditoría, ni uno de sus firmantes era Auditor. Tratándose de un informe basado en cuentas provisionales que no habían sido formuladas por el Consejo de Administración (ni por lo tanto Auditadas, ni presentadas en Registro Mercantil).
Los días 4 y 5 del presente mes, los peritos de “BDO” prestaron declaración en el Juzgado de Instrucción nº 5 de Elche y en dicha declaración reconocieron:
•Que el informe reaalizado no es Auditoría.
•Que “BDO tiene una relación profesional de colaboración constante con la Liga de Fútbol Profesional.
•Que “BDO tiene intereses en el Fútbol Profesional (algunos miembros están presentes en el Consejo de Administración de un Club de la Liga 1,2,3.
Es público y notorio que:
•“BDO” fue contratada por el “Instituto Valenciano de Finanzas” como empresa encargadade valorar las ofertas que se realizaron en el proceso de venta de las acciones del Elche Club de Fútbol propiedad de la Fundación y pignoradas al “Instituto Valenciano de Finanzas”.
•“BDO” valoró, como mejor oferta la realizada por “Skyline”.
En la declaración del día 4 de mayo se le exhibió a uno de los peritos de “BDO” un documento que me envió por mail un abogado del departamento jurídico de “BDO” en el que, en representación de “Skyline” me hacía una oferta de compra por mis acciones en el Elche Club de Fútbol.
El “Informe BDO” fue causa de apertura de un expediente sancionador al Elche Club de Fútbol y a su Consejo de Administración. Expediente que, al parecer, fue resuelto en mayo de 2015 por el TAD; y digo al parecer porque a día de hoy no ha sido notificado a ninguna de las partes sancionadas. También fue causa de apertura, al mismo tiempo, del procedimiento que se sigue en el Juzgado de Instrucción nº 5 de Elche.
Los accionistas y aficionados del Elche Club de Fútbol valorarán si es correcta la actuación de “BDO” en todos estos hechos (informe, valoración de ofertas, representación de intereses de la empresa mejor valorada).
Al margen de esta valoración, afirmo que todo el comunicado de “Skyline” es mentira. Nunca he mantenido negociación alguna con “Skyline”, ni los conozco de nada. Jamás he realizado oferta a “Skyline”, ni petición alguna. Y vuelven a mentir al decir que he pretendido obtener beneficio personal. “Skylkine” no me ha merecido credibilidad alguna y prueba de ello es el hecho de haber entregado el mail remitido por “BDO” en su representación con la oferta de compra de acciones del Elche Club de Fútbol, para que se hiciera valer en el Juzgado ante la declaración de los peritos de “BDO”, como así ocurrió el pasado día 4 de mayo.