Nacho Gil y Dani Calvo podrán debutar con el Elche CF en el primer partido del año 2019. Y lo harán gracias a la aportación económica realizada por el máximo accionista de la entidad franjiverde, José Sepulcre, que este jueves ha depositado en el Banco de España un ingreso de 1,2 millones de euros a cuenta de la segunda ampliación de capital abierta en la entidad franjiverde.
Con este depósito, LaLiga permitirá un aumento de cerca de 240.000 euros en el presupuesto del primer equipo, que será destinado a reforzar la plantilla de Pacheta para intentar asegurar la permanencia. En esa cifra ya se incluyen los contratos de Nacho Gil y Dani Calvo, y se espera poder firmar un par de refuerzos más: un mediocentro ofensivo y un delantero o un portero. Incluso podrían completarse las tres posiciones si los cuatro descartes del equipo (Jony, Zotko, Redru y Chuca) se marchan del equipo y liberan más masa salarial. La ausencia de Provencio en la primera convocatoria de 2019 deja abierta la opción de que salga también si llega otro mediocentro al vestuario.
José Sepulcre pasará a ser el accionista mayoritario del Elche CF cuando finalice esta segunda ampliación de capital. Con la aportación de 1,2 millones de euros realizada, ya supera el control de más del 50% de los títulos y si la completa, con medio millón de euros más, se acercará al 60%, solo mediante Tenama Inversiones SL. Antes de que todo eso se produzca, el expresidente del club ilicitano tendrá que esperar para respetar el derecho de suscripción preferente en la primera fase de la ampliación de capital. Si nadie acude, como ocurrió en la primera (solo un accionista aportó 200 euros), se dará luz verde a este vuelco en el accionariado de la entidad franjiverde.