LO HACE CUATRO AÑOS DESPUÉS

Sepulcre regresa al palco del Martínez Valero

El expresidente del Elche CF volverá al estadio Martínez Valero esta noche para presenciar en directo el duelo ante el Córdoba

Monserrate Hernández

Elche |

José Sepulcre, expresidente del Elche CF, en su última intervención ante la prensa en el Hotel Huerto del Cura. | Zaira González

José Sepulcre, accionista mayoritario del Elche CF, volverá esta noche al palco del estadio Martínez Valero. No se sabe si lo hará en la primera o en la última fila, pero regresa al lugar donde estuvo sentado durante algo más de nueve años al frente de la entidad franjiverde. Ahora no lo hace como presidente, sino en su condición de accionista de referencia. El partido elegido es el duelo ante el Córdoba, en el que los franjiverdes quieren ganar para cambiar de objetivo y soñar con algo más.

El expresidente franjiverde no asiste en directo a un partido oficial del Elche CF desde hace casi cuatro años. La última vez que lo hizo fue el 20 de abril de 2015. Eran tiempos de Primera División. Aquel día, el conjunto franjiverde vencía 1-0 a la Real Sociedad, con gol del delantero brasileño Jonathas de Jesus. La permanencia en la máxima categoría del fútbol español estaba encarrilada aunque el ruido de sables sonaba cada vez con más fuerza de puertas hacia dentro en los despachos del área directiva del Martínez Valero.

Tras aquel triunfo ante la Real Sociedad, el último encuentro en el que Sepulcre presidió al Elche CF fue frente al Atlético de Madrid, en el estadio Vicente Calderón. Aquel día los de Escribá fueron goleados por 3-0 y el entonces presidente del Elche CF se vio obligado a dimitir dos días después. No fue por aquel resultado, sino por el empuje del aspirante Juan Anguix. El valenciano hizo creer a gran parte del entorno franjiverde que contaba con la solución económica para salvar al club ilicitano del descenso administrativo, con un pagaré falso de cinco millones de euros que, supuestamente, estaba acreditado por la entidad suiza UBS. El tiempo ha demostrado la falsedad de unos argumentos que ahora se investigan en la Ciudad de la Justicia de Elche.