El Siluetas Elche domina el primer torneo ilicitano de patinaje artístico sobre ruedas
El I Trofeo Ciudad de Elche agrupó a cerca de 20 patinadoras repartidas en cinco niveles
La primera edición del trofeo de patinaje artístico sobre ruedas organizado, por el club de patinaje artístico Siluetas Elche, resultó un éxito para las patinadoras ilicitanas. El polideportivo Municipal de El Toscar acogió el domingo a cerca de 20 deportistas repartidos entre los cinco niveles que ofrecía la organización del evento, hasta ahora nunca visto en Elche.
En los diferentes niveles hubo mucha participación del Club Siluetas Elche. Paula Pérez obtuvo la primera posición en la categoría de debutantes, acompañada en el podio por sus compañeras Mónica Adán y Alina Queijas. Noa Maciá, tras siete meses de lesión, reapareció para competir en esta primera edición del trofeo y obtuvo el primer puesto en el Nivel 1, por delante de Ariadna Sánchez y Elisaveta Queijas.
Carla Martínez consiguió el oro gracias a una actuación donde realizó un programa completo, destacado por su expresión coreográfica. Lucía Picó, que venía de ganar el anterior torneo en el que había participado, logró la segunda posición, compartiendo podio con Marina Soler, que obtuvo el bronce.
La ilicitana Luna Maciá alcanzó la victoria en la categoría más complicada que ofrecía la competición, por delante de sus compañeras Noelia Picó y Mireia Palazón, a las que superó por cinco décimas.
En el Nivel Territorial, Julia Arribas compitió en solitario. Tiene el Certificado de Aptitud que le permite acceder a competiciones nacionales, siendo la única patinadora de Siluetas Elche que dispone de este certificado otorgado por la Federación Valenciana de patinaje.
Tras las pruebas se hizo entrega de los detalles, medallas y trofeos de esta primera edición ilicitana. Como homenaje a las socias fundadoras del club, Marina Soler, María del Carmen Sopuerta, Teo Núñez, Anabel Martínez, Ángeles Pastor y Geli Rivera fueron las encargadas de dar los galardones a los participantes.