El Consejo de Administración del Elche CF se reúne este jueves, en el estadio Martínez Valero, para abordar diferentes asuntos relacionados con el día a día de la entidad franjiverde. Uno de los temas que se abordará será la modificación de la composición del órgano rector del Club, que confirmará la baja de Francisco Vicente Meseguer. En su puesto entrará, por cooptación, la sociedad Tenama Inversiones SL, propiedad de José Sepulcre, y que pasará a estar representada por el abogado Joaquín BuitragoMarhuenda.
Con este movimiento, Sepulcre coloca a una persona de su confianza en el Consejo de Administración, que quedará formado por Diego García, como presidente, junto a los directivos Ramón Segarra, José Luis Maruenda, Pascual Moxica y Joaquín Buitrago. Meseguer, que abandona la entidad, había sido nombrado en representación del accionista Francisco Sánchez. Sin embargo, el exdirectivo oriolano no ha participado en las últimas ampliaciones de capital y está al margen de la gestión de la entidad. La fuerza accionarial está ahora en manos de Sepulcre.
Joaquín Buitrago Marhuenda es un abogado ilicitano que fue socio de Sepulcre cuando montó su despacho profesional y posteriormente formó parte del Consejo de Administración de la sociedad Riegos del Progreso, propiedad de la familia Sepulcre Coves. Ambos mantienen una estrecha relación y, además, es un profesional con amplios conocimientos en empresas relacionadas con procesos concursales.