El Consejo de Administración del Elche CF ha superado este martes el primer match ball que tenía en los despachos en esta recta final de la temporada. La Agencia Tributaria se ha cobrado, como estaba previsto, el primer semestre aplazado correspondiente al año 2018 y que ascendía a 316.000 euros más el 2% de interés estipulado en el contrato de aplazamiento de la deuda total, según ha confirmado Alicante Plaza.
El pago de esta cantidad se ha hecho posible gracias a la transferencia realizada por la mercantil Tenama Inversiones SL, cuyo administrador único es el expresidente y accionista de la entidad franjiverde, José Sepulcre. El empresario ilicitano sigue firme en su empeño de hacerse con el control de la entidad franjiverde. Para ello mantiene negociaciones abiertas con diferentes inversores para encontrar el apoyo económico suficiente para adquirir el derecho de crédito de la Fundación del Elche CF. Las condiciones que se debaten sobre la mesa son la aportación del aval de 4’1 millones de euros y 300.000 euros mensuales hasta el próximo 30 de junio para poder cuadrar el desfase presupuestario correspondiente a este curso.
La directiva que preside Diego García se centra ahora en el siguiente objetivo, que es cumplir con la nómina de todos sus empleados, incluidos los de la primera plantilla, que tendrá que hacer efectiva dentro de diez días como máximo. Solo los sueldos ascienden a casi 200.000 euros mensuales, incluidos los impuestos de la Seguridad Social, más otros 100.000 euros para otros compromisos de pago mensuales a proveedores y gastos corrientes.
Hasta que termine el curso, la entidad precisa 1’2 millones de euros para cuadrar el balance presupuestario de la temporada 2017/18, sin contar con las dos jornadas económicas previstas ante el Real Mallorca (15 de abril) y en el derbi frente al Hércules de Alicante (6 de mayo). Entre ambos partidos espera ingresar en taquilla unos 170.000 euros. La partida de ingresos de este curso también incluye la disputa de una eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda División, por lo que la clasificación entre los cuatro primeros no sería un ingreso imprevisto salvo que se celebre más de una ronda.