El tenista ilicitano Mario Vilella accede a cuartos de final del Ferrero Challenger
El jugador de Elche recupera su mejor nivel y deja en la cuneta al serbio Nikola Milojevic en tres sets (1-6, 6-2 y 6-4)
Elche |
Tras un inicio de temporada en pista dura sin estar en su mejor forma física, Mario Vilella ha decidido dar un giro en su entorno, ha cambiado de entrenador y de lugar de entrenamiento para volver al buen momento en el que terminó la temporada anterior.
Con la vuelta a la tierra batida y con los cambios mencionados, el tenista ilicitano ha vuelto a su mejor nivel de juego y a avanzar en los torneos. Esta semana, además, está disputando el Open de Alicante que se celebra en la Academia del que fuera número 1 mundial Juan Carlos Ferrero. Por tanto, Vilella juega en casa, donde se formó como tenista y el lugar donde actualmente se entrena.
El martes se enfrentó en treintaidosavos de final con el brasileño Jordan Correia, al que venció cómodamente por 6-1 y 6-0. El miércoles tenía un dificilísimo partido contra el checo Jiri Vesely, que se encuentra actualmente en el top 100 mundial y partía como el segundo cabeza de serie del torneo. Fue ahí donde Mario Vilella tuvo que sacar el juego de finales de 2018 para ganarle en dos apretados sets por 7-5 y 7-6. Un partido muy exigente en el que el tenista de Elche estuvo muy concentrado durante todo el partido.
Ya en octavos de final, tras un derroche físico tremendo, Vilella venció al serbio Nikola Milojevic en tres sets (1-6, 6-2 y 6-4). Milojevic fue un muro en el primer set, devolviendo todas las bolas que le llegaban. En el segundo y tercer set, el ilicitano puso a prueba la resistencia del cordaje de su raqueta, infringiendo tremendos pelotazos a los que el serbio, pese a que se defendía extraordinariamente, tuvo que sucumbir ante su rival.
Este viernes, a partir de las 12:20 horas, llega el turno de los cuartos de final donde se enfrentará al valenciano Pedro Martínez, que atraviesa por el mejor momento de su carrera deportiva. Va a ser un partido difícil, pero Mario Vilella también está cogiendo su mejor forma y está ilusionado con la posibilidad de avanzar.
Mermado en dobles
El enorme desgaste del partido de este pasado jueves ante Nikola Milojevic le pasó factura en el cuadro de dobles, donde formaba pareja con Tommy Robredo, que llegó a ser número 5 de la clasificación mundial. Ambos cayeron ayer en cuartos de final ante los segundos cabeza de serie, los alemanes Andreas Mies y Kevin Krawietz, por 2-6 y 4-6. En cuartos eliminaron al estadounidense Hunter Reese y al brasileño Fernando Romboli, por 6-3 y 6-4.