El Club Voleibol Elche se jugará la permanencia el próximo sábado (19:00 horas) ante el Madrid Chamberí. El conjunto ilicitano cumplió en la primera final de la temporada, ante el Emevé Lugo, y afronta el último partido de la temporada dependiendo de sí mismo para salvarse. Si gana, logrará continuar un año más en la Superliga-1 de voleibol femenino. En caso contrario, descenderá de categoría.
El ESD-Granadas de Elche venció el sábado al Lugo (3-2), ya descendido matemáticamente a Superliga-2. Las ilicitanas, con las gradas del pabellón El Toscar luciendo otro lleno, sufrieron más de lo previsto para imponerse a un rival que ya no se jugaba nada. Este triunfo permite a las jugadoras del conjunto ilicitano tener la salvación en sus manos siempre y cuando gane en Chamberí. En la ida, las madrileñas dieron la sorpresa y se llevaron el partido tras remontar un 2-1.
El conjunto dirigido por Leo Paserine ha regresado este lunes a los entrenamientos con la mirada puesta ya en el siguiente partido. Toda la plantilla viajará el mismo sábado, día del encuentro, por carretera, hasta la capital de España. El encuentro dará comienzo a las siete de la tarde y será retransmitido, como ha sido norma habitual durante toda la temporada, por el streaming a través de canal oficial de la Real Federación Española de Voleibol.
La temporada pasada, el CV Elche venció a este rival en la última jornada de la fase de ascenso, pese a que ya estaba ascendido matemáticamente. Las madrileñas tuvieron que esperar a la renuncia de otro equipo de Superliga-1, el Arona de Tenerife, para poder acompañar a Elche y Lugo en la elite. El conjunto gallego ya ha descendido y de los otros dos recién ascendidos solo puede quedar uno.