Ya lo intentaron en el 2015 pero ahora la aventura es mucho mayor. Los ilicitanos Javier Rubira de Rojas, David Belmonte Belda y Juan Agulló Artero no se lo pensaron dos veces tras conseguir que dos empresas de la ciudad les patrocinaran el proyecto de volver a intentar escalar el Nevado Alpamayo, en la Cordillera Blanco, situado en los Andes Peruanos y con una altura de 5.947 metros.
El desafío comenzó ayer domingo cuando el equipo de expedición inició el viaje al Alpamayo. Los ilicitanos pretenden que, a principios de agosto y después de un periodo de varios días de aclimatación por la región del Callejón de Huaylas, la ciudad de Huaraz y alrededores, “atacaremos la pared Suroeste del Nevado Alpamayo por la vía Directa Francesa con hasta 85 grados de inclinación en sus casi 550 metros de longitud de hielo y nieve”, según explica Juan Agulló.
Los principales patrocinadores del proyecto son las firmas ilicitanas ACATEX Aprestos y Acabados, y Ascensores SERKI. Su colaboración ha permitido que esta nueva aventura se convierta en un auténtico desafío para el alpinismo ilicitano y hacer posible la completa escalada del Nevado Alpamayo.