Será un cuadrangular como novedad

El Trofeo Festa D'Elx Juvenil y Femenino contará con Paco Tarí y Gregory Beranger como embajadores

La fase previa masculina se desarrollará entre el 9 y el 10 de agosto entre cinco equipos locales, mientras que la final femenina será un partido único el mismo día entre el Elche y el Albacete

ondacero.es

Elche |

El concejal de deportes, Jesús Pareja, junto a los embajadores del torneo, Paco Tarí y Gregory Beranger, en la presentación del Trofeo. | Zaira González

El Ayuntamiento de Elche ha presentado el Trofeo Festa d'Elx 2018 Juvenil, que cumple ya 49 años y es la tercera edición del Femenino. La fase previa, que serán partidos de clasificación, empezará el 7 de agosto donde se enfrentarán cinco equipos locales: CDC Carrús Union Deportiva Ilicitana, SCD Intangco Elche, CD Pablo Iglesias Elche, CF Celtic Elche y el Ciutat D'Elx. "La posibilidad de realizar un cuadrangular le da una oportunidad a los clubes locales de llegar a la final en este conocido y consolidado trofeo", según ha explicado Jesús Pareja, concejal de Deportes.

La semifinal de la previa masculina será el 9 de agosto a las 19:00 horas en los campos número 5 y 6 de la Ciudad Deportiva. La final será el 10 de agosto a partir de las 17:15 horas. El vencedor de la fase previa será el clasificado para participar en el cuadrangular que enfrentará al Kelme CF, Elche CF y Real Murcia CF. Las seminfinales se disputarán el 16 de agosto a las 17:30 horas y a las 19:30 horas. El tercer y cuarto puesto se decidirá el 17 de agosto a las 17:30 h y la final se celebrará a las 19:30 horas. Todos estos partidos se desarrollarán en el Díez Iborra, que actualmente se encuentra inmerso en obras de mejora de vestuarios, según ha avanzado el edil de Deportes. En cuanto a la fase femenina, hay solo un partido único y será el 10 de agosto a las 18:00 horas también en el Díez Iborra donde se enfrentarán el Elche CF y el Albacete Femenino.

Como en ediciones anteriores, este año se va a contar con la presencia de dos expertos en fútbol que puedan protagonizar la figura de embajadores y que opinarán y decidirán en aspectos técnicos de jugadores. Este año los embajadores serán Grégory Béranger y Paco Tarí, ambos conocidos para el mundo del fútbol ilicitano. "Animo a la gente a que venga a disfrutar del buen fútbol que tenemos en la ciudad de Elche", ha transmitido Grégory Béranger. Mientras que Pacó Tarí ha querido recalcar la importancia de la historia de este Trofeo: "Son ya 49 años celebrándose y por ahí cada vez son más las ciudades que dejan de realizar trofeos de este tipo, es muy importante que aquí en Elche se siga haciendo, es algo que dice mucho de la ciudad".

El Festa D'Elx contará con tres detalles habituales: el avituallamiento a los deportistas y a los asistentes, el cruce de banderines que se ha retomado este año así como una serie de fuegos artificiales que tendrá lugar al finalizar la competición. "Son fuegos humildes pero necesarios para recalcar que estamos en plenas fiestas y otorgarle importancia a este evento deportivo tan consolidado que congrega a tantos deportistas", ha comentado Jesús Pareja.