La Universidad Miguel Hernández (UMH) ha expresado sus condolencias a familiares y amigos de Ángel Nieto, leyenda del motociclismo español que falleció este jueves a los 70 años al no superar las lesiones sufridas en un accidente de quad en Ibiza. El expiloto iba a ser nombrado Doctor Honoris Causa por la UMH, acompañado de su padrino, el profesor Miguel Ángel Oliva, el próximo 14 de diciembre con motivo del cierre del 20 aniversario de la universidad.
Ángel Nieto es considerado uno de los mejores motociclistas de la historia y todo un referente en el deporte español. Campeón del mundo en 13 ocasiones (12+1 como le gustaba decir), sus éxitos sirvieron para que el motociclismo creciera en popularidad en España, uno de los países que actualmente más pilotos aporta a los campeonatos mundiales. El mundo del motor y del deporte lamenta la pérdida de todo un ídolo.
El último Doctor Honoris Causa nombrado por la UMH fue José María Peiró Silla, catedrático de psicología social y de las organizaciones de la Universitat de València. Su investidura se produjo el 4 de julio de este año..