La Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Elche CF han renovado este jueves su convenio anual de colaboración coincidiendo con el 25 aniversario de la entidad académica y el Centenario del primer club deportivo de la provincia de Alicante. Entre las novedades de este acuerdo se encuentra la publicidad de la marca UMH que lucirá el Elche CF en su pantalón de entrenamiento y una exposición histórica de imágenes que, a través de la Cátedra Pedro Ibarra, se mostrará esta temporada en el centro de la ciudad.
Al acto han asistido Juan José Ruiz, rector de la UMH; los vicerrectores José Juan López Espín y Raúl Reina; Joaquín Buitrago, presidente del Elche; Miguel Ors, responsable de la Cátedra Pedro Ibarra; y Jorge Pérez, responsable de Relaciones Institucionales y Marketing del club franjiverde, entre otras personalidades. La firma del convenio tuvo lugar en la nueva oficina que la Universidad de Elche ha abierto en la Plaça de Baix.
Juan José Ruiz ha destacado que "es un honor y casi una obligación" colaborar con el Elche CF por la entidad que representa y ha dicho que la línea de colaboración es "continuista", centrándose en el trabajo científico que desde el Centro de Investigación del Deporte se realiza con los futbolistas franjiverdes; su colaboración con el fútbol base a través del Poblado Científico; y la difusión con publicidad, redes sociales y comunicación que se hace entre ambas entidades.
Joaquín Buitrago, por su parte, ha resaltado "el enorme valor" que entraña la aportación de la UMH al club y ha destacado que se tanto la Universidad como el Elche CF son dos de las instituciones más representativas, sino las que más, de toda la provincia de Alicante.