El Elche CF hizo oficial la llegada de Unai Simón el sábado por la tarde, antes del primer partido amistoso del fin de semana. El club franjiverde mostró su interés por el portero desde hace varias semanas, pero el proceso de negociación se alargó por diversos condicionantes. Finalmente, Jorge Cordero ha conseguido su objetivo. Unai llega en calidad de cedido y se queda en la portería del Elche durante esta temporada, junto a José Juan, para hacerle la competencia y disputar la titularidad.
El vasco pasó el reconocimiento médico el sábado y debutó ayer ante el Alcoyano en la segunda mitad. Aunque su estreno le costó un gol en el inicio y ninguna parada en la tanda de penaltis, el guardameta no había tenido aún ningún entrenamiento como toma de contacto con sus compañeros y comenzará a pulirlo esta semana. Pacheta asegura que su juego y su actitud bajo los palos han hecho que sea el elegido para ocupar la portería.
Unai tiene 21 años y se ha formado en el CD Basconia y en la cantera del Athletic. Llega al club franjiverde tras ser el cancerbero titular del filial en las dos últimas temporadas y en la última campaña actuó de tercer portero del primer equipo. Ahora, en el Elche, tendrá que luchar por hacerse con la titularidad. Adrián Real ejercerá de tercer portero del primer equipo y será el guardameta del Ilicitano, junto a Álvaro Chaparro.