no cuenta para marcelino

Valencia y Elche acuerdan que Nacho Gil se entrene a las órdenes de Pacheta

El hermano pequeño de Carles Gil se pondrá a las órdenes del técnico franjiverde con la intención de ser dado de alta en el mercado de invierno

ondacero.es

Elche |

Nacho Gil y Tana pugnan por el balón en un encuentro de la pasada temporada. | EFE

El Valencia CF y el Elche CF han cerrado un acuerdo para que el extremo Nacho Gil se incorpore esta misma semana a los entrenamientos del conjunto ilicitano. El objetivo es que se adapte a los esquemas de Pacheta y pueda ser dado de alta, a partir del 1 de enero, como primer refuerzo franjiverde en el mercado de invierno.

El director general del Valencia, Mateu Alemany, y el director deportivo de Elche CF, Jorge Cordero, han considerado oportuno que el extremo valencianista llegue de forma inmediata al Martínez Valero para no perder la forma y adaptarse al trabajo de Pacheta. La entidad franjiverde, de momento, solo le ofrece la posibilidad de entrenarse con la primera plantilla como un jugador más para ganarse un puesto si convence al entrenador, pero sin el compromiso cerrado de que vaya a ser inscrito. Para ello tendrá que demostrar que es un futbolista que mejora lo que tiene Pacheta en su plantilla. Es diestro, aunque suele actuar en la banda izquierda.

Nacho Gil, de 22 años, estuvo a punto ser el último refuerzo del Elche CF el pasado 31 de agosto, pero LaLiga no permitió su fichaje porque estimaba que el coste del jugador estaba muy por encima del mínimo salarial que se justificaba, unos 77.500 euros. La ficha de Nacho Gil, hermano pequeño del exfranjiverde Carles Gil, ronda los 300.000 euros y el Valencia CF estaba dispuesto a asumir prácticamente todo su contrato. LaLiga entendía que eso desvirtúa el control económico y no aceptó. Una situación similar a la de Isaac Cuenca con el Reus Deportiu.