Diego García, presidente del Elche CF, ha confirmado este viernes que a la entidad franjiverde le han llegado otros dos inversores interesados en hacerse con la mayoría accionarial del Club, además de los dos interesados que desveló el martes Manuel Illueca: José Miguel Garrido y José Sepulcre. El directivo ilicitano se ha mostrado “abierto” a recibir a todos aquellos grupos que estén dispuestos “a avalar la decisión de recuperación de dinero público ordenada por la Comisión Europea y a cubrir el desfase de tesorería previsto para esta temporada en Segunda División”. Apelando a cláusulas de confidencialidad, no ha querido dar a conocer la identidad de estos dos nuevos grupos.
El máximo dirigente franjiverde ha comenzado su comparecencia en el estadio Martínez Valero asegurando que el trabajo del Consejo de Administración del Elche CF “ha comenzado a dar sus frutos” y ha destacado el hecho de haber pagado, durante la actual temporada en Segunda División B, “casi dos millones de euros” de deuda pendiente a organismos como la Agencia Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social, entidades financieras y pagos atrasados con el personal. “Gracias a ello el Elche está al día y contamos con el certificado positivo de Hacienda y de la Seguridad Social”, ha comentado.
Además de las pujas que por separado han anunciado José Miguel Garrido y José Sepulcre para adquirir el paquete accionarial de la Fundación del Elche, que controla el 54’73% de los títulos de la entidad, Diego García ha asegurado que “la misma tarde en la que obtuvimos el certificado positivo de Hacienda recibimos la llamada de un grupo inversor y ayer mismo, a través de un consejero, también se puso en contacto con nosotros un cuarto”. El lunes ha adelantado que habrá una reunión con uno de estos dos grupos.
Sobre el interés del empresario madrileño José Miguel Garrido, expresidente del Albacete Balompié, el dirigente del Elche ha dicho que “hizo lo que debía hacer porque hace varias semanas se dirigió, en varias ocasiones, al Consejo de Administración para mostrar su predisposición a entrar en el accionariado y a saber cuál es la situación actual del Club”. “A Garrido le avala su trabajo y, por eso, es bienvenido y bien recibido”, ha apuntado.
La postura del Consejo de Administración estará abierta a entrevistarse con todos aquellos interesados en entrar a la entidad: “Vamos a hacer lo que siempre hemos manifestado, que es recibir a cualquiera que quiera venir y dé la cara, mostrando sus credenciales; nos debemos a muchos accionistas”. Cuestionado por la postura conciliadora mostrada por el IVF, a través de su director general Manuel Illueca, García ha dicho que espera que se desjudialice el club y, para ello, van a solicitar una nueva reunión con el IVF. En estos momentos, los puntos de desencuentro en los tribunales están en la demanda presentada por el Elche por posibles cláusulas abusivas en el contrato de prenda por los créditos concedidos por la Generalitat y el recurso del ente valenciano que impugna la aprobación del convenio de acreedores.
Diego García ha pedido al IVF que la subasta que tiene previsto anunciar Illueca a partir del 1 de diciembre cuente con unas bases “objetivas” que garanticen “la libre concurrencia” y que aseguren no aceptar “garantías fraudulentas o pagarés truchos”. “El Consejo de Administración se alineará con la mejor oferta para el Elche CF y no tomará parte con ningún inversor en particular”, ha garantizado.