Xavi Torres es el último fichaje del Elche CF y es centrocampista. Tiene 31 años y una indudable experiencia en Primera y Segunda División. Actualmente, procede del Perth Glory de la Primera australiana. Su último equipo español fue el Real Sporting de Gijón.
El natural de Xàbia se formó en la cantera del Villarreal y llegó a jugar con el filial. Después fue traspasado al Alicante CF, donde destacó y pasó a formar parte de las filas del FC Barcelona B. Llegó a debutar con el primer equipo cuando estaba a las órdenes de Pep Guardiola. Después ha sido futbolista del Real Betis Balompié, del Levante UD, del Getafe CF y del Real Sporting de Gijón. La temporada pasada se marchó a Australia para jugar en el Perth Glory, perteneciente a la Primera División.
Con este refuerzo, se solventa la urgencia que Jorge Cordero manifestaba ayer en rueda de prensa: “Ahora mismo me urge un mediocentro” y añadió que “podemos contar con los descartes de Primera porque en ese mercado sí podemos entendernos”.
Después de que todos los fichajes hasta el momento hayan sido sin experiencia en Primera División y muy poca en Segunda, llega un jugador con una amplia trayectoria en ambas categorías que aporta calidad y veteranía a una plantilla que ultima sus detalles. El jugador se incorporará junto a sus nuevos compañeros el jueves, en la doble sesión de entrenamiento.