Elche |
El Ayuntamiento de Crevillent ha ejecutado obras de mejora de la señalización y del alumbrado público en cuatro polígonos de la localidad.
Los trabajos se ejecutaron el pasado año en los polígonos I-8, I-4, I-7 y el Polígono Crevillent Industrial y han sido contratados merced a distintas subvenciones facilitadas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), que suman un valor total de 850.000 euros.
Según ha informado el ayuntamiento de la localidad, entre las actuaciones realizadas está la sustitución del conjunto del alumbrado de los cuatro polígonos, donde se han colocado iluminación a partir de tecnología LED. Se estima que esa circunstancia favorecerá un ahorro de casi el 50% en el consumo de energía.
Además se ha llevado a cabo la instalación y adecuación de señalización horizontal y vertical en las calles, incluyendo la instalación de semáforos en el polígono I-4, que es una actuación que sirve para ordenar el tráfico y mejorar el tránsito de los peatones, así como para aumentar la seguridad vial al establecerse la regulación de la velocidad.