Elche |
El alcalde de Elche Carlos González ha avanzado este jueves que el Ayuntamiento ha reclamado a la Subdelegación del Gobierno la presencia de nuevo en la ciudad de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para proceder a la desinfección integral de la residencia de la tercera edad de Altabix, dependiente de la Generalitat Valenciana, así como del albergue provisional para persona sin techo habilitado en el polideportivo de El Toscar con motivo de la crisis sanitarias de la Covid-19.
La actuación en el centro de la tercera edad se requiere después que esta semana se haya confirmado que dos de sus residentes han dado positivo por coronavirus, uno de los cuales ha fallecido.
608 identificaciones, 250 denuncias y 25 vehículos sin identificación
Por otra parte, el alcalde ha recordado que la Policía Local y la Nacional van a intensificar en los próximos días la vigilancia en las playas y zonas de recreo para evitar que la población se desplace a segundas residencias durante el puente de Semana Santa.
González ha llamado a la responsabilidad individual y a la disciplina social de cumplir con el confinamiento y reducir la movilidad.