El Ayuntamiento de Elda, ante la desescalada prevista para este domingo para los menores de catorce años, va a adoptar la iniciativa de distribuir entre la población infantil de la localidad mascarillas de protección individual frente al coronavirus.
La intención pasa por distribuir unas 7000 mascarillas infantiles que están siendo fabricadas por talleres y empresas de la localidad de la comarca del Medio Vinalopó. Tendrán cuatro capas de un tejido lavable y reutilizable, y han sido cosidas para tener una mayor resistencia al lavado.
Las mascarillas serán entregadas a partir de la semana que viene dentro de una bolsa que incluirá también un folleto didáctico con explicaciones sobre qué es la Covid-19, cuáles son los síntomas, las medidas de protección, así como las características de las mascarillas, cómo hay que usarla y recomendaciones de higiene y seguridad.
Rubén Alfaro, alcalde de Elda, espera que “los niños y niñas eldenses que van a poder salir a la calle, después de cinco semanas encerrados en sus casas, lo hagan con seguridad”. “Hacemos un llamamiento a la responsabilidad de los padres y las madres en esas salidas”, ha añadido.
Además, Alfaro ha avanzado que el Ayuntamiento de Elche está gestionando la importación desde China de más mascarillas con el objetivo de contar con el número suficiente para hacer frente a la progresiva vuelta a la normalidad, que se producirá conforme se vayan suavizando las medidas de confinamiento.