Elche |
El Ayuntamiento de Elche sigue activando diferentes medidas con el objetivo de contener, en la medida de lo posible, la expansión del virus COVID-19 en su término municipal. Las temperaturas durante la mañana de este sábado rondan los 20 grados centígrados, con el cielo parcialmente nublado, y algunos ciudadanos habían tenido la idea de acudir a las playas ilicitanas aprovechando este tiempo primaveral.
Este movimiento de la población aumenta las posibilidades de infección por parte del coronavirus, según ha informado el Consistorio mediante una providencia remitida y firmada por el alcalde Carlos González, en la que indica que “tanto el pisar la arena de nuestras costas como el baño en sus aguas son situaciones no deseables que pueden agravar la crisis sanitaria que sufrimos, por lo que entendemos como una acción responsable de gobierno municipal evitar esta posibilidad de contagio”.
Ante esta situación, como la máxima autoridad municipal ha tomado las siguientes decisiones:
- La prohibición del acceso a las playas del término municipal de Elche, incluyendo de manera especial la prohibición de pisar las arenas de las playas.
- La prohibición del baño en toda la costa del término municipal de Elche. La indicación pública de dicha prohibición se plasmará en el izado de las banderas rojas en las playas, así como en la acción informativa y disuasoria de la Policía Local.
Estas medidas se aplicarán durante el periodo inicial de aplicación de las acciones contra la expansión del COVID-19, esto es, durante quince días a partir de la fecha del escrito. (13 de marzo). Es decir, tendrá duración hasta el próximo 28 de marzo.