Elche |
La Nacional 340 en el tramo entre el acceso a la Institución Ferial Alicantina (IFA) y la zona de Aguamarga en Alicante ya está abierto al tráfico tras una noche en la que ha permanecido cerrado al paso de vehículos con motivo de las labores de extinción del incendio declarado en la mañana de ayer en una parcela que acumulaba gran cantidad de balas de ropa.
Efectivos de bomberos de Elche, San Vicente del Raspeig y del retén de ese servicio de emergencia del Aeropuerto Alicante-Elche, ubicado a escasos metros de la parcela siniestrada, han trabajado durante toda la noche y lo siguen haciendo a estas horas. En la zona permanecen cinco dotaciones con alrededor de una quincena de bomberos. Los efectivos continúan removiendo la ropa y echando agua en el material textil para, poco a poco, que se reduzca la zona caliente.
Ahora se tendrán que investigar las causas de un incendio que se inició en la mañana de ayer y desde entonces se trabaja para extinguirlo por completo.
El viento que sopla estos días dificulta en buen medida las labores de extinción de las llamas, que no han afectado a la actividad ni del aeropuerto ni de un colegio ubicado en las inmediaciones también de la parcela siniestrada.