Elche |
Por segunda vez esta semana, el aeropuerto Alicante-Elche, el quinto de España en número de pasajeros, va a quedar completa inoperatuvo este domingo. Primer fue a raíz del incendio sobrevenido en la cubierta de su terminal el pasado miércoles, que dejó las instalaciones sin tráfico aéreo durante prácticamente 24 horas. Ahora, el tráfico aéreo va a permanecer cerrado en el aeródromo ubicado en la pedanía de El Altet de Elche, en principio durante un día de nuevo, como consecuencia de la borrasca Gloria.
El cierre ha sido consecuencia de que las zonas afectadas por el incendio de esta semana, que están siendo analizadas y reparadas, podrían no aguantar el paso de la borrasca, según ha informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) que ha explicado que ante la declaración por parte de la Agencia Estatal de Meteorología del nivel máximo rojo por lluvias y viento en la Comunitat Valenciana se ha optado por “ampliar las medidas de seguridad derivadas del incendio y no admitirá tráfico” entre las 13:00 horas de este domingo y las 13:00 horas de mañana lunes.
El aeropuerto Alicante-Elche tenía programadas este domingo 114 operaciones desde las 13:00 horas. Para mañana lunes hay programadas 76 operaciones hasta las 13:00 horas.
Las aerolíneas y Aena tratarán de reprogramar parte de esta operativa desde otros aeropuertos de la red.
Aparcamiento de IFA
Desde AENA se ha solicitado a la Institución Ferial Alicantina (IFA) poder disponer de su aparcamiento para el estacionamiento de los autobuses que puedan fletar las compañías aéreas para el traslado de los pasajeros de los vuelos afectados por el cierre del aeropuerto cuya operatividad se traslade a otras instalaciones aeroportuarias cercana.