En Elche, la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha explicado los detalles de la cabalgata de los Reyes Magos de este año que se va a celebrar el próximo 5 de enero. La edil ha afirmado que es una cabalgata "esperada y de gran ilusión" ya que el año pasado se celebró pero con restricciones todavía por la pandemia del Covid-19.
El inicio de la cabalgata será desde el Parque Pedro Zerolo; pasará entonces por la Avenida de Novelda; enlazará con la calle Jorge Juan; continuará por Blasco Ibañez; Puente de Altamira y finalizará a la altura de la oficina de turismo.
Para esta cabalgata por primera vez se va a habilitar hasta tres zonas acotadas para personas con movilidad reducida y que estarán Plaza dels Algeps; el cruce de Jorge Juan con Balsco Ibañez y la confluencia de Blasco Ibáñez con Avenida de la Comunidad Valenciana y se va a recuperar la adoración a los Reyes Magos el finalizar la cabalgata en las Ruinas de Traspalacio.
"Va a ser un día lleno de emociones y de momentos especiales para los niños y niñas de Elche", señalaba Galiana además de explicar que la jornada empezará por la mañana, desde las 10:30 horas en el Patio de Armas de Altamira donde los Reyes Magos recibirán a los niños y niñas para que puedan entregar sus cartas.
"El público podrá disfrutar del fantástico mundo del espectáculo Cristal Light, con seres mágicos y luminosos acompañados por equilibristas y acróbatas y también estarán los personajes de Star Wars convertidos en Funkos gigantes", apuntaba la edil.
El Ayuntamiento de Elche ha puesto a la venta un total de 11.000 sillas para poder ver la cabalgata en los distintos tramos del recorrido. La venta de las localidades online comenzó ayer, a través de la plataforma de Instanticket, y se agotaron en una hora. Este martes ha sido el turno de la venta presencial en las casetas instaladas en la Plaza del Algeps y en el Paseo de la Estación.
En el desfile participarán unas 1.000 personas entre músicos, acróbatas o pajes reales y los más pequeños descubrirán y reconocerán a los personajes Disney de sus películas favoritas como 'La Sirenita'. Durante la mañana del día 6 de enero, la edil de Fiestas ha recordado que los Reyes visitarán el Belén Viviente de 12:00 a 14:00 horas.