READAPTANDO LAS TELECOMUNICACIONES

Cableworld apuesta por el teletrabajo y la teleformación de sus más de 300 empleados

Se hará cargo del coste de toda la plantilla en esta crisis generada por el coronavirus, a pesar de que ha tenido que reducir a un servicio mínimo el trabajo presencial

Mayte Vilaseca

Elche |

Cableworld. | Cableworld

La empresa de telecomunicaciones Cableworld ha organizado un servicio técnico mínimo de calle para atender los casos urgentes, garantizando el servicio esencial que ofrece y disminuyendo al máximo el contacto con otras personas.

Cableworld ha encontrado la fórmula para aprovechar este parón en la actividad normal de su equipo técnico de manera positiva. “Hemos diseñado un programa de formación y evaluación para su personal técnico en el ámbito de trato con el cliente, formación técnica y combinado con clases de inglés que va a propiciar que salgamos reforzados/as de esta crisis sanitaria”. Afirman desde la dirección de la compañía. De esta manera, el personal técnico, cuando no se encuentra cubriendo los servicios mínimos en calle, se encuentra en sus casas recibiendo formación a distancia.

Además, va a pagar un plus por peligrosidad a su personal técnico los días que tengan su turno de trabajo presencial en el domicilio de los/as clientes.

La empresa reorganizó sus procesos para que todo el personal tanto de las 17 oficinas que permanecen cerradas desde el 13 de marzo, como al personal técnico, de los canales locales y administrativo pudieran teletrabajar.

Los agentes de oficina están reforzando la atención telefónica y el personal de los 6 canales locales que produce esta empresa está sacando adelante una programación televisiva especial manteniendo informada a la población.

Con todas estas medidas, Cableworld reduce al máximo el trabajo fuera de casa, evitando los contagios y apoyando a que la situación se revierta lo antes posible.

Segun el comunicado que ha hecho público la dirección de la empresa, "nos estamos reinventando para poder dar el mejor servicio a los clientes, estamos reforzando las conexiones de fibra, los minutos desde el fijo para hacer un uso de las tecnologías de manera eficiente”. En esta reestructuración parte del personal técnico está ayudando en soporte de llamadas, y está disponible para servicios de urgencia y mantenimiento de la red.

La obra social cableworld también ha tenido que reinventarse, debido a que los eventos que estaban ya programados y organizados han tenido que aplazarse. Es por esto, que la obra social ofrece ahora un servicio de atención telefónica a personas mayores 688793100 (también se pueden dejar los datos en el 966192000) que viven solas y necesiten apoyo, consejos o incluso ayuda. Obra social cableworld ofrece ayuda especializada para poder detectar posibles casos de especial necesidad y vulnerabilidad y avisar a los organismos pertinentes si fuera necesario.