Elche |
La Guardia Civil ha detenido en Crevillent a dos personas acusadas de haber sustraído una veintena de teléfonos móviles al descuido en tiendas de cinco provincias españolas, concretamente las de Alicante, Valencia, Murcia Segovia y Burgos, haciéndose pasar por falsos mendigos que pedían limosna o algún tipo de ayuda.
En la provincia de Alicante se les acusa de actuar en comercios de Elche, Santa Pola y Crevillent. Precisamente la denuncia interpuesta en esta localidad por una de las víctimas del grupo, y los datos que aportó de los sospechosos, fueron claves para la operación policial.
Según ha informado este miércoles la Guardia Civil, el grupo actuaba siempre de la misma manera: “Entraban a los diversos establecimientos comerciales pidiendo limosna o algún tipo de ayuda, distrayendo al trabajador del local o a cualquier persona que se encontrase en el interior del mismo, sustrayendo los terminales móviles al descuido”, apunta la comunicación remitida por la Guardia Civil.
Los detenidos fueron interceptados cuando circulaban en un vehículo de alta gama en Crevillent, comprobando los agentes de la Guardia Civil que en el interior del mismo habían creado un compartimento camuflado para ocultar los objetos robados.
El propietario de ese coche es la persona que, en calidad de investigado, ha sido identificada en el transcurso de la operación policial.
Los tres son de nacionalidad rumana y todos han quedado en libertad con cargos tras ser puestos a disposición judicial.
La Guardia Civil les atribuye robos siguiendo ese mismo modus operandi en las localidades de Elda, en el Medio Vinalopó, así como en Albatera y Orihuela, en la comarca de la Vega Baja.