El PP: “El tripartito les pone palos en las ruedas”

Las cafeterías de la Plaza de Castilla de Elche también se alzan contra la decisión de retirar los elementos fijos de sus terrazas

Se han sumado a las denuncias de los comercios de la Plaza de Las Flores, La Glorieta y de la Plaza de las Chimeneas

ondacero.es

Elche |

La portavoz del PP de Elche en la Plaza de Castilla. | Onda Cero Elche

La polémica de las terrazas ha llegado a la plaza de Castilla. Los hosteleros que allí tienen establecimientos se han sumado a las críticas por la petición que se está realizando desde el área de Aperturas para la retirada de los elementos fijos de las terrazas de bares y cafeterías. Elementos como cortavientos o toldos.

PSOE, Compromís y Partido de Elche, formaciones que integran el equipo de gobierno, insisten en que no se eliminan mesas y sillas, defendiendo que se están ordenando las terrazas de bares y cafeterías para cumplir con la ley vigente, entre ellas, insisten, la ordenanza municipal de 2013 aprobada por el PP, así como para garantizar que los vehículos de emergencias no sufran contratiempos en caso de tener que acceder a lugar en los que hay terrazas con mesas y sillas.

Las explicaciones no convencen a los establecimientos que piden flexibilidad para poder seguir abiertos y que insisten llevan años trabajando con la autorización de terrazas del ayuntamiento sin que hayan tenido ningún problema.

El PP ha apoyado la reivindicación de los establecimientos de la Plaza de Castilla. La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Elche, Mercedes Alonso, se ha desplazado hasta la zona y ha vuelto a arremeter contra el equipo de gobierno local acusándolo de poner “palos en las ruedas” al pequeño comercio de la ciudad, llevando a la práctica medidas que “los avoca al cierre de los establecimientos”.