Marcará las doce campanadas

Calendura recibe los últimos retoques para Nochevieja confiando en que el próximo año estará operativo también Calendureta

Son los dos autómatas del reloj del Ayuntamiento de Elche cuyo mecanismo data de 1963

David Alberola García

Elche |

El autómata Calendura del reloj del Ayuntamiento de Elche. | Onda Cero Elche

El reloj de Calendura se está afinando estos días, en las horas previas a Nochevieja, para garantizar que las doce campanadas suenen con la mayor perfección posible en un mecanismo que data de 1963 y que por tanto se afina manualmente, tal y como ha explicado Francisco Gómez, relojero que se encarga del mantenimiento del reloj del Ayuntamiento de Elche.

Un año más, Calendura marcará solo las doce campanadas en la fiesta con la que, programada por el Ayuntamiento de Elche, se recibirá este miércoles el año 2020. Para éste se ha proyectado una actuación de rehabilitación y mejora del conjunto del reloj del Consistorio, según ha incidido Carlos González, alcalde de Elche. Se va a actuar en su acondicionamiento y en los dos autómatas con los que cuenta, Calendura y Calendureta. Éste último está fuera de servicio desde hace años y se espera que de cara a la Nochevieja del próximo año pueda estar de nuevo recuperado, tocando entonces las doce campanadas junto a Calendura.