Carrefour contrata a 66 personas en Santa Pola con la apertura de un nuevo hipermercado
Ha abierto sus puertas al público este jueves ofreciendo sus servicios habituales y compra online
El hipermercado fue inaugurado ayer miércoles en un acto que contó con la asistencia de la alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, y Antonio Pantoja, director regional de Carrefour, así como una representación del tejido empresarial y social de la villa marinera.
Las apertura del nuevo hipermercado Carrefour ha supuesto mantener los 34 empleos que existían en el establecimiento en el que se ubican las instalaciones y ha creado 32 nuevos puestos de trabajo para reforzar el servicio en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería/panadería y secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil.
Todos los colaboradores del centro han recibido una media de 50 horas de formación específica por persona sobre el desempeño de cada puesto de trabajo y herramientas informáticas de gestión así como manipulación de alimentos, atención al cliente ahorro medioambiental.
Carrefour mantiene una relación comercial con 970 empresas de la Comunitat Valenciana, de las que 45 son de la provincia de Alicante (seis de Santa Pola), por más de 519 millones de euros. La compañía cuenta en la Comunitat con la central de compras hortofrutícola, Socomo, desde la cual abastece a los establecimientos del Grupo Carrefour en España y en otros 16 países en los que la compañía está presente. Durante el último ejercicio, Socomo distribuyó 153.000 toneladas de frutas y verduras de la Comunidad Valenciana.
En cuanto a los productos del mar, Carrefour mantiene relaciones con las principales lonjas del país y sólo durante el pasado ejercicio, comercializó cerca de 507.000 kilos de pescado procedente del litoral levantino.