La concejala Eva María Crisol ha criticado que “no se observa ningún avance” en el Plan de Accesibilidad aprobado por el Pleno Municipal “hace más de un año” y ha añadido que ese plan se ha quedado “únicamente en buenas intenciones”.
Tras mantener recientemente una reunión con el presidente del Club Deportivo Minusválidos Elche, Tomás Mora, la edil del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche ha acusado al equipo de gobierno de ofrecer “una muestra más” de “dejadez” y ha mostrado sus dudas “por los mensajes contradictorios que manda el gobierno municipal” ya que “es curioso como desde la concejalía de Turismo se habla de turismo accesible pero sin embargo no tenemos una ciudad accesible ni siquiera para nuestros propios vecinos”.
Ciudadanos ha urgido la puesta en marcha del plan municipal de accesibilidad que, ha recordado Crisol, cuenta en el presupuesto municipal de este año con una dotación presupuestaria para este año de 75.000 euros.
Los edificios municipales son ejemplo, dice la formación naranja, de falta de accesibilidad en la ciudad. Entre ellos, Eva María Crisol ha citado el que alberga los grupos municipales.