Emigdio Tormo asegura que existen informes técnicos que apuntan a riesgo de desmoronamiento ante un episodio de lluvias intensas porque éstas incrementan de forma “importante” la presión del agua sobre la presa. Ahora bien, ese riesgo “no es inminente”.
El diputado en Les Corts de Ciudadanos ha asegurado que la conselleria ha recibido con predisposición la propuesta relativa al Pantano de Elche, si bien ha añadido que el gobierno autonómico ha advertido de la limitación de recursos económicos de los que se dispone para hacer frente a un proyecto de esas características.
Barranco San Antón
Por otro lado, Emigdio Tormo ha anunciado que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha presentado en Les Corts una Proposición No de Ley en la que se insta a la Generalitat Valenciana a acometer de forma urgente las obras necesarias en el trasvase Júcar-Vinalopó para que éste funcione a pleno rendimiento en el conjunto de las zonas a las que abastece.
Asimismo, la formación naranja ha requerido al Consell que impulse las gestiones necesarias con la Confederación Hidrográfica del Júcar para acometer las medidas que sean necesarias para evitar que, cada vez que llueve de manera intensa, el barranco de San Antón acabe desbordado afectando a viviendas de la zona e incluso a la carretera que une Elche con Santa Pola. Respecto a ésta, Ciudadanos pide al ejecutivo autonómico que dentro de sus competencias adopte las actuaciones que erradiquen los problemas de acumulación de agua cuando llueva tanto a la entrada a Elche como a la de Santa Pola.