El proyecto que plantea la formación naranja contempla la mejora y acondicionamiento de los senderos de acceso al Pantano de Elche y la creación de una zona lúdico-turística que contemple la dotación de una especie de centro de interpretación e incluso de un servicio de embarcaciones de recreo en la presa del Pantano.
Caballero ha explicado que el proyecto de recuperación medioambiental del Pantano de Elche es una de las más de 70 medidas concretas que presentará públicamente la formación política la próxima semana, de cara a que sean incorporadas a los presupuestos municipales de 2017.
El portavoz de Ciudadanos ha reiterado que sólo la formación política sólo ofrecerá su voto favorable a esos presupuestos municipales si el equipo de gobierno acepta e incorpora a los mismos al menos el 80% de las propuestas que van a plantear.
Ciudadanos ha anunciado que ha planteado al Grupo Parlamentario de la formación política en Les Corts una veintena de enmiendas a los presupuestos de la Generalitat de 2017 relativas a Elche. Se trata de propuestas para la mejora de cuestiones enmarcadas en los ámbitos de la educación y la sanidad.