Elche |
El Club Balonmano Elche cumple el primer objetivo de la temporada y estará en la fase final de la XLI Copa de la Reina, que se disputará del 24 al 26 de abril, en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. Además del conjunto ilicitano, los otros siete equipos clasificados son Bera Bera San Sebastián, Liberbank Gijón, KH-7 Granollers, Rocasa Gran Canaria, Mecalia Atlético Guardés, Aula Alimentos Valladolid y el club anfitrión, el Rincón Fertilidad de Málaga.
Las ilicitanas cumplieron con el trámite el sábado en Carrús. El técnico local, Joaquín Rocamora, aprovechó el compromiso de vuelta de la última ronda de la fase previa para dar minutos a todas las jugadoras, especialmente a las menos habituales en la Liga Guerreras Iberdrola. Las más destacadas fueron Susi Sánchez, en la portería; y Katia Zhukova, que fue la máxima goleadora ante el Puerto del Carmen de Lanzarote, con ocho tantos. La eliminatoria ante las de Lanzarote, que milita en Plata, se resolvió con doble victoria franjiverde: 19-27 y 39-17.
El Club Balonmano Elche regresará a la competición de la Liga Guerreras Iberdrola el próximo sábado, a partir de las 18:00 horas, con motivo de la visita al Helvetia BM Alcobendas. Será la primera de las dos citas antes del parón de tres semanas que llegará por los compromisos de la selección española. Tras el duelo en tierras madrileñas, llegará a Carrús el duelo estrella en la pelea por la segunda plaza, ante el Liberbank Gijón.