Las excavaciones estarán concluidas a lo largo del primer trimestre del próximo año, toda vez que se prevé que se pueden prolongar entre dos y tres meses. Posteriormente, se tendrá que realizar una nueva prospección arqueológica en los alrededores del edificio, concretamente en la zona en la que se encuentra el aparcamiento de motocicletas, la calle Ánimes y parte de la plaza de las Flores.
El director de los trabajos arqueológicos, Eduardo López,
Los ha explicado así el director de los trabajos arqueológicos, Eduardo López, arqueólogo y gerente de la empresa Alebus, encargada de llevar a cabo las excavaciones, ha defendido que en principio no consideran que se encuentren muchas "complicaciones" en la excavación. Ha recordado que la zona en la que se actúa ha sido revisada arqueológicamente en distintas ocasiones.
Las declaraciones del arqueólogo responsable de las prospecciones las pueden escuchar en el clip de audio que acompaña esta noticia. López ha estimado que se podría levantar entre 700 y 800 metros cúbicos de tierra durante las excavaciones arqueológicas.
Por su parte, el concejal de Mercados en el Ayuntamiento de Elche, Carlos Sánchez, ha asegurado en que la conselleria va a supervisar las excavaciones, de modo que sus arqueólogos visitarán regularmente los trabajos.
Como se había anunciado, las excavaciones arqueológicas se va poder seguir vía Internet. Para ellos se han instalado 3 cámaras, y se va a duplicar ese número en los próximos días, con el objetivo de abarcar la máxima área posible de excavaciones.