Elche |
La Comisión Técnica de Explotación del Acueducto Tajo-Segura se ha reunido finalmente este jueves y ha acordado recomendar al Ministerio para la Transición Ecológica un trasvase para este mes de noviembre de 14,7 hectómetros cúbicos de agua desde la cabecera del trasvase a la cuenca del río Segura. De esa cantidad, 7,5 hectómetros son para abastecimiento y el resto se destinará a regadío.
Toda vez que están arreglados todos los canales del trasvase afectados por las lluvias torrenciales de la gota fría del mes de septiembre, esa agua podrá comenzar a ser trasvasada en el momento en el que la ministra para la Transición Ecológica en funciones valide la decisión de la Comisión de Explotación firmando la autorización definitiva del trasvase para que sea publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La situación en la cabecera del trasvase es de Nivel 3 en función de lo recogido en el Memorándum que lo regula, con lo que la decisión final de autorizar un trasvase queda en manos de quien ostenta el papel de titular de la cartera del Ministerio para la Transición Ecológica.