No obstante, da por bebas sus explicaciones

El concejal de Policía Local de Elche dice que la actuación de Mireia Mollà en Nochevieja pidiendo obviar una actuación policial “no es habitual”

José Pérez ha considerado que el comportamiento de la edil de Turismo y Relaciones Institucionales puede ser adecuado dependiendo “de la dimensión que pueda tener el altercado de orden público” al que ella alude para justificar que, según consta en el parte policial, pidiera a los agentes que se obviara la actuación.

ondacero.es

Elche |

José Pérez, concejal de Policía Local en Elche. | Onda Cero Elche

Una semana después de destaparse el asunto, José Pérez ha reaccionado a la polémica suscitada y tras expresar su respeto a “la profesionalidad de la Policía Local” e insistir en que él “nunca” se ha “inmiscuido” en una actuación policial, ha apuntado que la oposición municipal “ha exagerado los términos del debate, del conflicto”.

Lo que hizo Mireia Mollà “no es habitual”, ha afirmado José Pérez para inmediatamente añadir que “la concejala valora que con la situación que hay en ese momento se puede producir un altercado grave de orden público y actuó de esa manera para evitarlo”.

“La concejala ha explicado lo que ocurrió y poco puedo añadir yo a lo que ha dicho”, ha considerado José Pérez que ha incidido en que las decisiones que se adoptaron esa noche en el marco de la actuación policial fueron “adoptadas por la Policía Local”.

El Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche denunció los hechos el viernes de la pasada semana desvelando que el parte policial de la actuación recoge que cuando los agentes estaban realizando su labor la edil de Turismo se les acercó y trató de mediar para que se obviara la actuación. Dado que los agentes le comunicaron que la orden que tenían encomendada debía ser revocada por un superior, Mireia Mollà contactó telefónicamente con el Intendente General Jefe de la Policía Local de Elche.

A raíz de esa denuncia el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España emitió un comunicado en el que corroboró los hechos acusando a la edil de Compromís de tratar interferir en la labor de los agentes.

Por su parte, el PP ha pedido la dimisión o cese en sus competencias municipales de Mireia Mollà por considerar que incurrió en trato de favor.

La afectada ha defendido desde el principio que actuó para tratar de evitar “un altercado público” ante el posible cierre del local. Ha afirmado que tanto a los agentes como al jefe de la Policía Local les trasladó que se valorara cómo se actuaba para evitar ese problema de orden público que, a su juicio, se podría producir.

Respecto a las manifestaciones del portavoz adjunto del PP en el ayuntamiento en las que se ha calificado lo sucedido como “trato de favor” y con ello “corrupción política”, el edil de Seguridad Ciudadana en Elche ha sido rotundo y ha instado al PP a explicar la situación en la que se encuentran dos de sus actuales concejales que están siendo investigados judicialmente por distintos motivos: “Piden la dimisión de la señora Mireia Mollà, aunque no está denunciada por nadie, y hay dos concejales del PP investigados y paseándose por los juzgados para prestar declaración pero al PP eso no le importa”, ha concluido José Pérez.