El Consell sigue defendiendo que el modelo de plurilingüismo garantizará una mejora en la calidad y el nivel de educación en primaria y secundaria y es el más adecuado para consolidar el aprendizaje de las dos lenguas oficiales de nuestra Comunitat así como incrementar el nivel de inglés de nuestros hijos.
Así lo ha señalado a Onda Cero Elche, Marian Campello, diputada de la coalición Compromís en Les Corts, saliendo al paso de las declaraciones de miembro de la FAPA Gabriel Miró que, por el contrario, entienden que el Decreto de Plurilingüismo atenta contra la libertad de los padres de decidir sobre la educación de sus hijos.
Este debate coincide este miércoles con el último día para que los centros escolares decidan qué itinerario eligen en aplicación del nuevo modelo lingüístico .
La diputada en Les Corts ha defendido que el modelo de la Conselleria de Educación lo que quiere es garantizar el conocimiento y normalización del uso del valenciano como lengua que es cooficial en nuestra comunidad así como abrir las puertas a una mejora en la calidad de la enseñanza del Ingles, entendiendo que en ningún caso se trata de atentar contra la libertad de los padres y su derecho a elegir la educación de sus hijos:
Hoy ha sido el último día para que los colegios decidan por que modelo optan dentro de los criterios establecidos en el Decreto . Estos nuevos modelos comenzarán a aplicarse el próximo curso de forma progresiva comenzando por los primeros cursos de educación infantil.